Problemas de seguridad con los usuarios de Windows 10
- Publicado en Talleres del PC
- Permalink
El 12 de mayo de 2015 fue voz populi el caso del ataque informático (Ransomware) conocido como «WannaCry» que afectó a una gran cantidad de multinacionales a nivel internacional, y aún sigue dando coletazos entre otros a Telefónica… Lamentablemente de forma diaria las empresas y particulares están expuestos a este y todo tipo de ciber ataque en forma de virus o malware, desde la suplantación al robo de datos.
https://youtu.be/4AVzBoc-7ks
Estos días el eco de la noticia se amplia a los recientes problemas de seguridad a un «Bug» del navegador Google Chrome, de los usuarios de Windows 10 que deja a la vista las claves de acceso.
El error se da si un usuario hace click en el enlace para la descarga de un archivo Windows con extensión .scf ( que es el antiguo formato de archivo de comandos de Shell, acceso directo para mostrar escritorio de Windows 98).
Aunque Google está trabajando es este problema de seguridad, actualmente tiene disponible una nueva versión y actualización Chrome 58 en la que incluyen además de otras mejoras como : el funcionamiento óptimo de las webs a pantalla completa o la vulnerabilidad de que una web maliciosa pueda hacerse pasar por el sitio web original.
Una forma de evitar que el robo de la clave de Windows mediante Chrome, a través de la descarga de archivos, es la siguiente:
- Entra en los ajustes de Chrome
- abajo del todo, ticla en “Mostrar configuración avanzada”
- luego en “Descargas” activa “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo” (con esta opción evitarás que los archivos se descarguen sin permiso, de esta forma evitarás que terceros consigan descifrar la contraseña Windows de tu ordenador)