Lunes a Jueves: 10h-14h y 15h-19h. Viernes: 10h-18h Calle del Cardenal Cisneros, 25, 28010 Madrid 915 93 38 82

Obsolescencia Programada “comprar, tirar, y vuelta a comprar”

A través de la obsolescencia programada o planificada  los fabricantes programan la vida útil del producto que pone en el mercado de forma que al tiempo, que el fabricante a determinado para ese producto, este se transforma en obsoleto con la idea de que el usuario no pueda repararlo sino que se vea obligado a  tirarlo y comprarlo de nuevo.

Los fabricantes reducen la vida útil del producto convirtiendo este por diferentes causas en no funcional e inservible, por ejemplo entre otras la falta de repuestos, o en el caso del Software de actualizaciones de las versiones de este. De tal forma que nos vemos obligados a comprar otro producto nuevo. Un dato curioso es que  la bombilla incandescente fue el primer producto afectado por la obsolescencia programada.

 

El problema de esta situación es que las marcas y fabricantes no tienen en cuenta las necesidades de los consumidores y por supuesto mucho menos las medioambientales debido a ese excesivo e innecesaria sobreproducción. La Obsolescencia Programada que nos lleva a “comprar, tirar, y vuelta a comprar” ha creado un notable malestar entre los consumidores de todo el mundo, por tal motivo algunos países, organizaciones y empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.

La Obsolescencia Programada que nos lleva a “comprar, tirar, y vuelta a comprar” ha creado un notable malestar entre los consumidores de todo el mundo, por tal motivo algunos países, organizaciones y empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.

Alargascencia un proyecto de Amigos de la Tierra

Obsolescencia Programada “comprar, tirar, y vuelta a comprar”

Entre estas organizaciones «Amigos de la Tierra» a través de su proyecto Alargascencia fomenta un cambio no solo local sino global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria, gracias a este proyecto web pone al alcance de todos establecimientos como el nuestro con la idea de darle una vida mayor a tus, en nuestro caso equipos informáticos y tecnológicos en general, aunque enfocados principalmente en los ordenadores de todas las marcas y sistemas operativos, también todo aquello que podamos arreglar y esté a nuestro alcance, tras un presupuesto y estudio de viabilidad, lo arreglamos si el cliente así lo desea.

Desde nuestro comercio Talleres Del PC el usuario podrá solicitar desde el mantenimiento a la reparación así como la construcción a medida de ordenadores para particulares, profesionales, comercios y empresas, gracias a la capacidad de nuestros técnicos de adaptar máquinas en cualquier contexto así como reutilizando ordenadores obsoletos para crear divertidas máquinas bartop.

Obsolescencia Programada “comprar, tirar, y vuelta a comprar”

Dinos en qué te podemos ayudar

LEGAL

TALLERES DEL PC

Log in

Ir al contenido