Cómo cambiar la pantalla del portátil
II▻★★★★★ Las instrucciones que se presentan a continuación te ayudarán a saber cómo cambiar la pantalla del portátil o netbook o también llamado notebook, o cualquiera de las acepciones de hoy en día, que son muchas y variadas.
El proceso, según la destreza de cada uno, debería llevar una media hora ( más o menos ).
Vas a necesitar las siguientes herramientas:
• Destornillador de estrella de punta fina.
• Espátula pequeña o otro objeto con punta fino.
Nota : Por precaución, toma siempre las medidas adecuadas por seguridad.
Paso 1: Compatibilidad de la Pantalla del Portátil a sustituir.
• Retirar la batería de su ordenador portátil y desconectar la fuente de alimentación.
• Comprobar la compatibilidad de la pantalla recibida.
• No quites el film protector que viene con la pantalla nueva hasta no comprobar la compatibilidad y el funcionamiento de la pantalla, por si hay que devolverla en garantía.
Paso 2: Quitar los Protectores de los Tornillos.
• Abrir el portátil y localizar las cubiertas pequeñas circulares de goma o plástico ( embellecedores ) en la carcasa frontal que rodea la pantalla del portátil. Pon atención : los protectores del tornillo pueden tener diferente forma y estar localizados bien en la carcasa frontal de plástico o bien en los lados.
• Utilizar una espátula pequeña u otro objeto fino puntiagudo para quitar cada una de las cubiertas de tornillo del frente de la carcasa. Si existieran algunas en los lados, quitarlas también.
Paso 3: Quitar los Tornillos de la Carcasa Frontal.
• Quitar todos los tornillos con un destornillador de estrella y guardarlos en un lugar seguro. Si el portátil tiene también tornillos en los lados de la carcasa frontal de plástico, hay que quitarlos también.
Paso 4: Quitar la Carcasa Frontal de Plástico.
• Comenzar por uno de los lados de la carcasa, introducir con sumo cuidado los dedos entre la pantalla y la carcasa frontal de plástico. Por regla general, se suele desprender fácilmente. De no ser así, mover con cuidado la carcasa hacia atrás y adelante poco a poco hasta que se vaya soltando despacio. Revisar todo con cuidado por si se hubiera olvidado quitar algún tornillo.
Hay que repetir el procedimiento en todos los lados de la carcasa.
• Después de quitar toda la carcasa delantera, la pantalla del portátil se sostiene por unos soportes metálicos que se encuentra a ambos lados de la misma, y que son las bisagras. La pantalla está unida a estas bisagras también por unos tornillos.
• En la parte baja de la pantalla, si se trata de un modelo LCD, hay un componente denominado inverter que proporciona la luz a la pantalla del portátil. En los modelos LED el inverter se encuentra integrado en la misma pantalla.
Paso 5: Retirar los Tornillos de las Bisagras.
• Seguimos con los pasos para cambiar la pantalla del portátil, laptop o notebook, que todos estos términos tiene el mismo equipo. Inclinar la pantalla con sus bisagras hacia adelante, separándola de la tapa trasera, de manera que se pueda acceder a los tornillos que la sujetan a los soportes metálicos.
• Utilizar un destornillador para quitar todos los tornillos que sujetan la pantalla a las bisagras laterales.
• Una vez que se hayan quitados todos los tornillos laterales, inclinar la pantalla del portátil sobre el teclado, como si se fuera a cerrar el portátil, dejando atrás la tapa trasera.
Nota: En algunos modelos es necesario que, si es demasiado corto, el cable de vídeo sea desconectado antes de apoyar la pantalla sobre el teclado.
Paso 6: Quitar el Cable de Vídeo.
• Desconectar el cable vídeo, que es plano. Poner mucho cuidado en no dañarlo.
• Si existieran ganchos a ambos lados del conector de cable de vídeo, presionarlos para poder desenchufar el cable de vídeo.
Paso 7: Desconectar el Cable del Inverter.
• Si la pantalla a cambiar del portátil es LCD, retirar el enchufe, que es de color blanco, del inverter. Si no se pudiera debido a que el inverter no estuviera accesible, puede que haya que desatornillarlo.
Nota: La mayoría de las pantallas de portátil tienen un solo un enchufe para el inverter, pero hay algunas que tienen dos enchufes. Además hay que reseñar que en el caso de las pantallas LED no existe conector para el inverter o inversor ya que éste último lo llevan integrado.
Paso 8: Instalar la Nueva Pantalla del portátil.
• Una vez quitada la pantalla antigua del ordenador portátil, hay seguir las instrucciones justo en orden inversopara la instalación de la nueva pantalla. El film protector hay que quitarlo solo cuando se haya comprobado que la pantalla funciona correctamente, y justo antes de volver a colocar el marco de plástico delantero o carcasa frontal.
… y esto es todo. Ya sabes cómo cambiar la pantalla del portátil.
Como comentamos en todos los POST, si no quieres cambiar la pantalla del portátil tú mismo, estaremos encantados de ayudarte en nuestra tienda-taller, que es el tuyo >> Talleres del PC <<