Lunes a Jueves: 10h-14h y 15h-19h. Viernes: 10h-18h Calle del Cardenal Cisneros, 25, 28010 Madrid 915 93 38 82

Alarga la Vida de la Batería de tu Portátil

 

portatil

II▻★★★★★ Son muchos los clientes que nos preguntan acerca la cómo cuidar la batería de su portátil, bien porque han adquirido un equipo nuevo, bien en nuestra tienda-taller o en cualquier otro lado, bien porque su notebook ya tiene unos años ( normalmente con buenas prácticas la batería suele aguantar más o menos bien durante dos años ) y su batería no tiene ya autonomía suficiente como para poder trabajar con él desenchufado, y se acaba convirtiendo casi en un ordenador fijo al tener que depender del adaptador de corriente.

Procuraremos dejar por aquí algunos tips para paliar el desgaste paulatino de la batería de los dispositivos portátiles ( y móviles ).

Alarga la vida de la batería de tu portátil poniendo en práctica todos estos valiosos consejos :

– En la medida de lo posible, se debe usar el notebook, netbook o portátil conectado a la toma de corriente. En el momento en que la batería está cargada al 100%, el equipo lo detecta y utiliza directamente la electricidad que le suministra el adaptador de corriente. Pero ojo, no confundir el ordenador portátil con un sobremesa. Es una práctica habitual mantener todo día el portátil enchufado a la corriente eléctrica. Esto es una costumbre que lo perjudica irremediablemente. Un portátil es un portátil, así que lo mejor es utilizarlo tal. Cuando no hagamos uso del mismo, se apaga, se desenchufa ( también si puede ser el adaptador, para que tampoco nos consuma en stand-by ) y listo.

Estos son los dos consejillos que creo más importantes. Solo te va a costar una acción social conocerlos 😉

[sociallocker id=»2266″]
– Es importante que al menos cada 2 ó 3 semanas se haga uso de la batería hasta que se agote totalmente antes de volver a cargarla.

Es perjudicial dejar la batería sin usar durante un tiempo prolongado. Las baterías pierden vida simplemente con el paso del tiempo. Si no hay más remedio, al menos guardarla con una carga aproximada del 40% en un lugar fresco y seco, pero nunca completamente descargada.
[/sociallocker]

… y también :

– Esperar a que finalice el proceso de recarga. Es un hábito fatal no permitir que se complete el proceso de carga de la batería al 100%. Si se interrumpe, el dispositivo sufre y acaba por menguar su capacidad.

– Según esto, hay que procurar, ( siempre y cuando se pueda, pues no vamos a priorizar estos consejos sobre la funcionalidad del equipo para las tareas que debamos desarrollar, debemos estar cómodos con el equipo ) hacer ciclos completos de carga y de descarga de la batería. Esto es especialmente importante cuando el equipo es nuevo, en los dos o tres primeros ciclos de la batería.

laptop battery

 

– Existen distintos perfiles de configuración de consumo de energía en el sistema operativo que los notebooks y portátiles traen. La elección correcta de uno de estos perfiles con funciones de ahorro de energía hará que la carga dure más. Entre ellas se suele encuentrar una interesante que suspende de forma automática el ordenador cuando lleva un determinado tiempo de inactividad.

 – Suspender el sistema es muy cómodo, ya que debería volver al estado anterior de modo inmediato. Pero en este modo el ordenador no queda apagado completamente, es decir, sigue consumiendo algo de energía. Si no va a utilizar el portátil por un tiempo, apague el equipo.

– Desconectar el WiFi : Mantener encendido el adaptador para redes WiFi aunque no nos percatemos, hará que éste consuma mucha energía de forma constante, porque el sistema está permanentemente buscando redes inalámbricas. Lo mismo pasa con el Bluetooth o los antiguos puertos infrarrojos. En el caso de que el ordenador no disponga de un interruptor para hacerlo, se desactiva manualmente a través del Panel de Control, en la opción Accesos de Red.

– Optimizar la pantalla : para mantener el brillo y la claridad, la pantalla precisa una gran cantidad de energía. Éste es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la descarga de la batería. Si se rebaja su intensidad, conseguiremos ahorrar bastante batería.

El control para hacerlo suele ser una opción secundaria de una de las teclas de función ( las que llevan una Fn delante de un número ). Se representa con un icono de un sol junto con las flechas de arriba y abajo.

Fn Brillo Sol

 

– Cualquier componente externo o periférico que no se requiera debe ser desconectado, ratón, webcam, discos externos, pen drives USB, también exprimen la batería. Si no se van a usar en la tarea actual es mejor desconectarlos.

– Retirar los discos ópticos de la unidad : Si el equipo dispone de grabador de DVDs, lo mejor es retirar el disco cuando no está en uso.

– Eliminar los programas que no se utilicen : Con el paso del tiempo, vamos acumulando en el sistema aplicaciones que, al final, no se emplean para nada. Cuanto mayor cantidad de programas estén corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por consiguiente, mayor es el consumo de energía. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar el Sistema Operativo, para tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo. Si se desactivan los superfluos, se logra un ahorro.

– Como consejos adicionales,hay que desfragmentar el disco duro con frecuencia y optimizar la memoria virtual. Cuando lo hacemos, los archivos se “recolocan” de forma automática y mantienen un orden. Lo mejor es hacer una puesta a punto básica, quitando ficheros inútiles como temporales, archivos de caché, enlaces huérfanos, etcétera antes de proceder a la desfragmentación.

–  Por último, evitar tapar los disipadores de calor, dejarlos siempre libres para que suelten el calor y hacer así que el equipo esté lo más frío posible. Todos los componentes de tu portátil te lo agradecerán y se podrán prevenir así futuras averías.

… y si tienes cualquier duda al respecto, háznosla llegar a través del formulario de consulta.

Tagged under:

Dinos en qué te podemos ayudar

Log in

Ir al contenido