A los ordenadores también les afecta el calor
A los ordenadores también les afecta el calor más aún cuando su interior está sucio lo que puede provocar una mala ventilación de este. Una puesta a punto anual del equipo es necesaria sobre todo en los ordenadores de los fumadores.
Consejos ante la llegada del calor :
- Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Utilizar el ordenador en un espacio adecuado y ventilado, con una temperatura adecuada y si es posible con un soporte de ventilación tipo atril con los portátiles
- No instales más de lo necesario, cierra los programas que no estés utilizando.
- Controla la temperatura del ordenado, lo ideal es no más de 22º, si vez que se recalienta apágalo y deja que se enfríe. Debes intentar evitar en lo máximo de lo posible los sobre-calentamientos.
- Si no estás usando el ordenador, apágalo o ponlo en Stand By
- Si ante una alta temperatura tu ordenador se apaga, no lo re-inicies al instante, dale tiempo a que se refresque.
- Las altas temperaturas producen daños en los discos duros, motivo por el que te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu ordenador.
- Ten limpias las rejillas de la ventilación
- Si el ventilador suena mucho, apágalo de inmediato y acude al taller más cercano para que realicen una limpieza del interior de tu ordenador.
- De vuelta con el calor, ahora que está de vuelta el verano recuerda trabajar dentro de unas temperaturas adecuadas, y en caso de tormenta de verano desconectar el cable de la corriente para evitar problemas en tu ordenador con la subidas de tensión eléctrica.